Plan Esmeralda
Plan Zafiro
Plan diamante

¿QUÉ VISITAR?

Spratt Bight: La bahía, que enmarca el principal sector hotelero y turísticos de la isla, ofrece la mas amplia y concurrida playa del área urbana, con arenas blancas sombreadas por palmeras y aguas mansas.
Playas de San Luis: si se desea mayor tranquilidad  y estar un poco mas aislado, puede acudir a las playas de la zona de San Luis, a escasos diez minutos del centro de San Andrés.


Rocky Cay: Lugar en donde a poca distancia encontrará la estructura oxidada de un barco encallado no hace muchos años y hasta donde se puede llegar a pie.
Cueva de Morgan: Se trata de uno de los lugares mas frecuentados por los turistas y que, sin embargo, siempre puede otorgar una  nueva sorpresa al visitante. Y es que la Cueva de Morgan no es solo de boca misteriosa que el tiempo ha abierto en una mole de coral, sino la larga seria de leyendas que los nativos insisten en creer y dar a conocer.

El cove : Sitio en donde anclan las naves de la Armada colombiana y lugar de fondeo de los barcos trasatlánticos que con alguna periodicidad visitan la isla.

La  Loma: Antes de terminar este interesante gira turística puede subir a la Loma, donde de paso puede conocer la autentica estructura de la vida isleña, yendo por su paso a la iglesia Bautista, o puede ingresar por el sur pasando por el Apostadero Naval y la Avenida Newball para regresar a su sitio de partida.

Hoyo Soplador: Formación natural que en algunas ocasiones, según sople la brisa y este la corriente del mar, por la boca principal arroja agua a presión a veces hasta  una altura de 10m.

Big Pond: conocido también como la laguna de la Loma es un sitio espectacular, destacándose su naturaleza su flora y fauna, especialmente  las babillas.

West View: Hermoso balneario con cristalinas aguas en donde se puede disfrutar de la practica del buceo o, sencillamente, del snorkeling.

La Piscinita (pox Hole): Se encuentra ubicada en el Km 12.5 de la carretera circunvalar.  Tiene 5 metros de profundidad y un gran volumen de aguas mansas en donde conviven varias especies de peces multicolores convertidos por los dueños del lugar en verdaderas mascotas o animales domésticos; además, existen caracoles, sea befe y wilks entre otros. Lo mas interesante del lugar, es  nadar con los peces y hacer snorkeling.

Eco parque: En el kilometro 12, casi frente a la piscinita, se encuentra el parque de arte ecológico, Eco parque Roberjara , una exhibición de figuras elaboradas en coco, botellas, tapas, llantas y diferentes elementos reciclables, naturales y ambientales.

Los Cayos: Próximos a San  Andrés, y conformado el mismo archipiélago, se encuentran los siguientes cayos e islotes: Johnny Cay, Haynes Cay, y Cayo Bolívar.