Plan Esmeralda
Plan Zafiro
Plan diamante

¿QUÉ VISITAR?

Centro Historico

  • Casa de la Aduana

  • Museo del Oro Tayrona

  • Basílica Menor

  • Museo Antropológico y Etnológico

  • Convento Santo Domingo

  • Academia de la Historia

  • Quinta de San Pedro Alejandrino

  • Pozos colorados

El Acuario y Agua Viva
A tan solo 5 minutos en lancha desde las playas del  Rodadero se encuentra El Acuario, que durante 36 años ha logrado conservar varias especies de la fauna del Caribe. Además hay show de delfines y cuenta con el Museo del Mar, que guarda diferentes restos de galeones españoles hundidos. También se puede visitar Agua Viva, a 20 kilómetros del sector turístico de El Rodadero, con jardines exóticos y un acuario.

Taganga
Si se viaja a Santa Marta hay que conocer a Taganga , un pueblo de pescadores a 15 minutos  en carro desde rodadero, favorito de los buzos que visitan la zona. Desde allí se puede contemplar en toda su dimensión la bahía y  es le punto  de partida para visitar las playas vecinas casi vírgenes como playa grande .

Parque Nacional Natural Sierra Nevada
Es la montaña mas alta del mundo a orillas del mar ( 5.775 metros de altura) y posee las dos montañas mas altas de Colombia. Aquí se encuentra ubicado el Parque Arqueológico Teyuna ciudad Perdida,, cuna de la civilización indígena mas importante del país: los Tayrona. Declarada por la Unesco como reserva de la Biosfera, del hombre y de la humanidad en 1979, es el hogar de unos 30.000 indígenas de las etnias Kogui. Arhuaco, Kankuamo y Wiwa. Dentro de los 383.000 hectáreas el parque tiene espacios como el Alto de Mira y Teyuna en ciudad perdida; y los cerros Simón Bolívar,  Cristóbal Colon y Simmons o la Estación de San Lorenzo.  La mayoría de visitantes van por conocer la ciudad perdida, un pueblo de piedra, que hace tres décadas nadie sabia que existía y que ahora es uno de los lugares mas visitados del Magdalena.  Este lugar es considerado una joya arquitectónica prehispánica,. En ciudad perdida solo se puede permanecer  dos noches y con el consentimiento del instituto Colombiano de Antropología e historia.

Parque Natural Tayrona
Otro parque importante con el que cuenta esta  rica región  es el Tayrona, creado en 1964 y dueño de 12.000 hectáreas terrestres y 3.000 marinas. Un paraíso de playas inexploradas, aguas cristalinas y formaciones coralinas al pie de los acantilados, a 354 kilómetros de Santa marta. Se puede realizar actividades marinas como carreteo en la Playa del  Muerto en el sector Palangana o en Punta granate e Isla Aguja. Visitar playas como la piscina y Boca del Saco en el Sector de arrecifes.

Centro Arqueologico Pueblito
A 12 kilómetros de la troncal del Caribe se encuentra este lugar que le permite al visitante viajar al pasado. Calles empedradas, terrazas, escaleras y antiguos sistemas de acueductos, son algunas de las cosas que se pueden apreciar en este mítico lugar.

Reserva Natural Mamancana
El parque  Mamancana esta ubicado en el sector de Bellos Horizonte, en santa marta, y es  la reserva forestal mas grande del Caribe colombiano. En el se puede realizar actividades de deportes extremos, ya que es el primer parque de deportes de aventura de Latinoamérica.

Cienaga Grande de Santa Marta
Ubicada en el norte del Caribe, es el complejo lagunar mas grande de Colombia ( su área aproximada es de 4.280 kilómetros cuadrados, de los cuales 730 corresponden al espejo de agua). Es único que ofrece paisajes, pesca deportiva y contemplación del Santuario de Flora y Fauna. Es considerada Reserva Mundial de la Biosfera.

Aracataca
En la lista de las poblaciones del Magdalena que se deben conocer esta Arcataca, que vio nacer al único Nobel colombiano: el escritor Gabriel García Márquez. Fundado en 1885, conserva aun la construcción original del Telégrafo, hoy monumento nacional: la Estación del Ferrocarril, la plaza de Bolívar, la Casa del telegrafista ( un antiguo caserón de madera y zinc), donde esta la casa de la Cultura; el parque los remedios y el museo que se creo en la casa natal del escritor García Márquez.