Plan Esmeralda
Plan Zafiro
Plan diamante

Información para el viajero

COLOMBIA

Colombia es un país ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, organizado constitucionalmente como una república unitaria descentralizada. Su capital es Bogotá. Su superficie es de 2.070.408 km2, de los cuales 1.141.748 km2 corresponden a su territorio continental y los restantes 928.660 km2 a su extensión marítima, de la cual mantiene diferendos limítrofes con Venezuela y Nicaragua.  Limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá; en cuanto a límites marítimos, colinda con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Haití, República Dominicana y Venezuela en el Mar Caribe, y con Panamá, Costa Rica y Ecuador en el Océano Pacífico.

Colombia es la única nación de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y en el Mar Caribe, en los que posee diversas islas como el archipiélago de San Andrés y Providencia. El país es la cuarta nación en extensión territorial en América del Sur y, con alrededor de 45 millones de habitantes, la tercera en población en América Latina, después de Brasil y México.

Colombia es reconocida a nivel mundial por la producción de café suave, flores, esmeraldas, carbón y petróleo, su diversidad cultural y por ser uno de los países más ricos en biodiversidad del mundo.

Colombia tiene el número más grande de especies por unidad de área en el planeta.

  • En Colombia existe el 10% de flora y fauna del planeta, a pesar de que su extensión geográfica no alcanza el 1% de la tierra.

  • Hay más de 1800 especies de aves contabilizadas (más que la suma del total de Norte América y Europa).

  • Una de cada cinco especies de aves habita en el territorio colombiano, pues posee mil setecientas cincuenta y cuatro especies

  • que representan el 19.4% de la avifauna mundial.

  • Es el segundo país más rico en el mundo en flora con cuarenta y nueve mil especies.

  • Los herbarios colombianos han clasificado más de 130.000 plantas.

  • Es el más rico del mundo en orquídeas y palmeras.

  • La biodiversidad de la fauna colombiana es enorme. A modo de ejemplo, podemos decir que existen 1.300 especies de mamíferos,

  • 1.800 especies de aves y más de 35.000 especies de insectos. Todo lo anterior, sin contar con la abundante fauna marina de los dos océanos.

  • En el ámbito mundial ocupa el segundo lugar en diversidad de anfibios y en variedad de primates y el tercero en reptiles.

  • Posee una de las dos zonas más lluviosas del mundo, ubicada en el departamento del Chocó.

  • Colombia es más vasta que cualquier estado europeo, con excepción de Rusia. Las superficies

  • de Francia, España  y Portugal juntas cabrían en el territorio colombiano.

Se requiere visa correspondiente para los nacionales de: Cuba, India, Irán, Irak, República Dominicana, Nicaragua, China, Taiwán, Haití, Afganistán, Argelia, Corea del Norte, Eslovaquia, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Pakistán, Palestina, República Checa, Siria, Sudán, Srilanka, Vietnam y Yemen. Los demás países no requieren visa de turismo. Es necesario llenar la tarjeta migratoria para efectos del registro correspondiente.

  • Verifique que las autoridades migratorias coloquen en el pasaporte el sello de ingreso y el término de permanencia autorizado.

  • Obviamente el pasaporte es obligatorio para ingresar al  País

  • En  caso de Santa Marta es necesaria la vacuna contra la fiebre amarilla

Los diferentes pisos térmicos que se presentan en Colombia permite que no haya estaciones y el clima sea variado
Bogotá: 6º - 18ª
San Andrés: 20ª - 30ª
Cartagena: 22ª - 40ª
Santa Marta: 20ª - 35ª

Peso  colombiano y dólar americano

De Buenos Aires a Bogotá: 6 horas 10 minutos

De México DF a Bogota: 4 horas 15 minutos
De Caracas a Bogotá: 1 hora 25 minutos
De Los Ángeles a Bogotá: 8 horas 15 minutos
De Nueva York a Bogotá: 4 horas 50 minutos
De Miami a Bogotá: 3 horas 30 minutos
De Madrid a Bogotá: 10 horas 30 minutos

La línea aérea nacional de Colombia que operan a nivel internacional es Avianca. Otras compañías como Aéreo República, Aires, American Airlines,  Aerolíneas Argentinas, British Airways, Copa Airlines, Continental Airlines, Delta, Lan Chile, Iberia, Mexicana, Spirt, Varig, entre las mas importantes vuelan frecuentemente a Colombia.