Plan Esmeralda
Plan Zafiro
Plan diamante

CARTAGENA

Conocida como la Heroica, Cartagena de Indias es una ciudad llena de historia entre sus calles y habitantes, fundada en l533 por el español Don Pedro de Heredia fue el más importante puerto de América. Su excelente ubicación y fuerte militar la convirtió en refugio de tesoros y riquezas de la corona española. Para defenderla de los sucesivos ataques de piratas se construyó un majestuoso cerco de murallas y fortificaciones que hoy en día es el reflejo de la historia de un pueblo coloniales su centro histórico conocido como el corralito de piedras, sus calles, casas y balcones dan muestra de la arquitectura de una villa española de la época de la colonia.

Por ser una ciudad llena de historia, fue declarada por la UNESCO Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad. El 11 de noviembre de 1811, Cartagena de Indias fue la primera provincia en independizarse de la corona española, fecha recordada y festejada actualmente como día de la independencia. Cartagena de Indias es una ciudad de estilo colonial ubicada en el centro del litoral Caribe al extremo nororiental de Colombia.

Con un fácil acceso, ya sea por vía aérea, terrestre o marítima es visitada cada año por miles de turistas que encuentran en ella el lugar perfecto donde descansar o trabajar. Esta encantadora ciudad posee una diversa infraestructura hotelera, en su mayoría bilingües (Ingles-Español). Su moneda oficial es el peso colombiano, el cual oscila en una tasa representativa con relación al dólar Norteamericano. Su temperatura promedio es de 30 grados centígrados, y el agua de sus playas se mantiene cálidas durante todo el año, esta es una gran razón para tenerla en cuenta como un excelente destino turísticos en cualquier época del año.

Declarada por la Unesco como patrimonio Histórico y cultural de la humanidad en 1984, y nombrada por esta organización internacional como puerto, fortaleza y conjunto Monumental de Cartagena de Indias. Esta ciudad es considerada como una de las hermosas de América. Se gano el titulo de la “Heroica” porque sus pobladores lograron resistir los innumerables ataques de corsarios y piratas gracias a sus fuertes y monumentales murallas, creando así uno de los sistemas defensivos mas importantes de la región. A finales de 1586 las murallas se empezaron a construir y tardaron hasta 1796 para finalizarlas.

Gracias a sus16 baluartes y 11 kilómetros de extensión los que convirtieron a la ciudad e el primer fuerte colonial de América. El centro histórico o ciudad amurallada permite descubrirse a través de sus edificaciones antiguas, parques y plazas.